El martes 14 de octubre el profesor José Ferrer comenzó la clase repasando algunos componentes de las computadoras, entre ellos "bytes", memoria y disco duro. Los dos tipos de memorias: "RAM" y "ROM". Una de las características mencionadas fue el almacenamiento de información en tiempo corto junto a la velocidad a la que la computadora maneja el "software". Ferrer nos advirtió que no es bueno andar caminando con la "laptop" encendida, porque el disco duro se puede averiar. Si hubiese sabido este consejo antes, no se me hubiera dañado el disco duro de mi computadora portátil el año pasado.
Tomamos una pruebita de escoger una "laptop" entre la marca "Lenovo" y "Samsung". Yo escogí la computadora marca "Lenovo" por que me gustan las pantallas grandes y la computadora marca "Samsung" era más pequeña. También abro muchas aplicaciones a la vez y prefiero un disco duro de 500GB la cual "Lenovo" posee.
El profesor también hablo sobre pantallas de televisores. Los televisores antiguos eran de proyección y ahora las pantallas de plasma gastan mucha luz. Los televisores ya tienen "wi-fi" integrado. "Samsung" está a la vanguardia de la tecnología, mientras que televisores marca "Vizio" los devuelven a menudo. Ya sé que entre "Samsung" y "Vizio" compraría "Samsung".
Luego de una breve discusión, comenzamos de lleno con el tema de la clase: "Presentaciones electrónicas efectivas". Una presentación puede utilizar cualquier "software". Hay que analizar el público al cual vamos a presentar. Si el público no tiene conociemiento de lo que se va a presentar, la persona que presenta se convierte en un experto. El vocabulario debe ser el adecuado que todos entiendan. En una diapositiva no se puede escribir todo lo que se va a decir. No se puede usar un lenguaje técnico o elevado porque el público no entenderá. La dicción, el tamaño de letra, el lugar, la situación y la iluminación es vital para la presentación. La vestimenta del que va a presentar debe ser la adecuada. Para una presentación de niños de "Kinder", un mahón y camisa de botones es elegante. Si la vestimenta es exagerada no se verá bien.



En esta clase me estuvo interesante el ejemplo de Pedro Roselló, no me había fijado o quizá aún yo era muy pequeño para darme cuenta. Aprendí de marcas de computadoras y televisores que tomaré en cuenta para hacer futuras compras y para mis próximas presentaciones pondré en práctica éstos útiles consejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario